+34-954-852-535

¡Escúchanos, estés donde estés!

Tu radio, Online

¿Nos hacemos amigos?

Síguenos en Facebook

Servicios


Radio Morón, contando contigo

Noticias

Toda la actualidad de Morón y su comarca

Entretenimiento

Secciones que cuentan

Reconocimiento

Te anuncias, te escuchan

Cercanía

Hecho aquí, para la gente de Morón

Últimas Noticias


¡Síguenos en Facebook!

Centro de Educación Infantil La Chiquitina - Hasta el 10 de junio está abierto el plazo para nuevas solicitudes de matriculación.
Abrimos cumpliendo con toda la normativa vigente sobre el Covid-19.
Jornadas de puertas abiertas durante todo el periodo de matriculación por las mañanas.
C/ Arrecife, 25 – 27 Morón.
Teléfono 638 73 92 46
...

Ver en Facebook

Novum Centro Óptico - Nos adaptamos a las medidas de seguridad e higiene y adaptamos nuestros precios:
· Lentillas diarias, pack de 30 unidades, por solo 17€.
· 20% de descuentos en todas las gafas de sol.
· Gafas progresivas: comprando el primer par de lentes, tienes un segundo par de REGALO para ti o para quien quieras.
Novum, siempre cerca de ti.
C/ Bosque, 6. Morón de la Frontera.
Teléfono y WhatsApp 854 56 90 21
...

Ver en Facebook

PINTURAS JOSÉ VEGA - Disponemos de todo tipo de productos para piscinas. Ojo: Para mantenerlas limpias como los chorros del oro.
¿Vas a pintar? Asesórate de todo lo que se lleva y qué tipo de pintura debes aplicar según tu caso.
Marcas en pintura:
Titanlux, Isabál, Colmer, Bruguer, Valentine y TitanPro.
Avenida del Pantano, 2. (antigua Peugeot) Morón.
Teléfono 640 81 20 68
...

Ver en Facebook

La Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Macarena refuerza la educación terapéutica para la diabetes y la obesidad

Los especialistas garantizan la atención asistencial a los pacientes que padecen estas patologías altamente prevalentes, ya que forman parte de la población de riesgo para desarrollar complicaciones graves por COVID-19

La diabetes y la obesidad constituyen dos patologías altamente prevalentes en nuestro entorno y las personas que las padecen forman parte de la población de riesgo para desarrollar complicaciones graves por COVID-19. Por todo ello, extremar las medidas de prevención del contagio resulta prioritario. No obstante, esta situación, que contempla el confinamiento y la restricción de las visitas presenciales a los centros sanitarios, tan necesarios en las fases iniciales de la pandemia, puede suponer un deterioro en el grado de control de estas patologías crónicas.

Para reducir en la medida de lo posible este riesgo, la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen Macarena ha apostado por reforzar la educación terapéutica y fomentar así el autocuidado de la enfermedad, adaptándola a las condiciones de confinamiento y distancia social. Para ello, ha transformado los programas educativos que tradicionalmente se realizaban de forma presencial y grupal a las necesidades actuales, sustentando esta formación por medios telefónicos y telemáticos.

Así, en el Hospital de Día de Diabetes se han realizado más de 350 sesiones educativas individuales virtuales atendidas por enfermeras expertas en pacientes con diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional, en respuesta a situaciones de descompensación aguda, manejo de hipo e hiperglucemia, ajuste del tratamiento insulínico o consejos relacionados con COVID-19.

En la Unidad de Endocrinología y Nutrición, el desarrollo de la tecnología aplicada a la diabetes como bombas de insulina, sensores y sistemas integrados (o bomba-sensor) ha facilitado en gran medida el seguimiento telemático y la adaptación de la terapia a las situaciones de descompensación que durante el confinamiento se hayan podido producir.

Por otra parte, en esta situación se ha afrontado el reto de iniciar el sistema de monitorización tipo flash para personas adultas con Diabetes tipo 1, respondiendo así a su inclusión en cartera de servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). La monitorización tipo flash requiere la implantación de un sensor en la parte posterior del brazo y permite obtener una información más completa y continua del nivel de glucosa en sangre, reduciendo significativamente la frecuencia de punciones en los dedos; además, al hacer posible el seguimiento remoto de los registros de glucosa, facilita en gran medida las consultas de telemedicina.

Para dar respuesta a este proyecto, la Unidad de Endocrinología ha adaptado el programa educativo grupal para pacientes adultos que inician monitorización flash desarrollado por el Plan Integral de Diabetes de Andalucía, haciendo posible la formación en formato de videoconferencia. Gracias a este programa, desde el inicio del confinamiento se han formado ya 80 pacientes con DM tipo 1, con un alto grado de satisfacción. Este programa pionero, que consta de 3 sesiones, incluye una evaluación sistemática en términos de conocimientos, resultados en control y satisfacción por parte de los pacientes, que permitirán mejorar el programa y mantenerlo de forma estable, más allá del estado de confinamiento.

Por otro lado, la Unidad mantiene también una intensa actividad educativa en la atención a las personas con obesidad, como se deduce de las más de 250 sesiones educativas individuales en consejo dietético que se han venido realizando y ofrece además asesoría telemática en cuidados de los pacientes que reciben soporte nutricional en domicilio, garantizando así la continuidad asistencial. Así mismo, la Unidad mantiene una línea de correo electrónico y dos líneas telefónicas abiertas a pacientes y profesionales en horario ininterrumpido de 8 a 20 h en las que se han recibido más de 360 llamadas desde el inicio del estado de alarma.

Esta actividad se integra en la atención endocrinológica que para preservar el confinamiento se ha venido realizando de forma también virtual en las consultas externas y en el propio Hospital de Día de Diabetes y que suman más de 3.600 visitas atendidas de forma telemática o telefónica. La utilidad y el alto grado de satisfacción por parte de los usuarios que este modelo de atención ha demostrado durante la pandemia permitirá consolidar esta prestación en el seguimiento reglado de pacientes con patología endocrinológica, y reforzará la oferta de atención telemática que la Unidad ofrece ya en formato de teleconsulta de Nutrición Enteral domiciliaria.
...

Ver en Facebook

MEDINA TORRES - En su amplia exposición encontrarás ideas, combinaciones, estilos y todo lo necesario para aquello que quieras construir o remodelar.
Medina Torres, construyendo bienestar en Polígono Industrial El Tejar de Carmona, C/ Seguiriya, 4. Morón de la Frontera.
...

Ver en Facebook

Ocho TV


Mucho que ver, en tu TV y en la red

Opiniones


No solo la radio cuenta

Radio Morón compuso la banda sonora de toda mi vida Carlos Cala
Radio Morón, en tu casa, en el coche, en el ayuntamiento y en los comercios de la ciudad. Es obvio que hay que estar en la radio para que sepan de tiJuan Fernandez
Aprendiendo con el magazine de Radio Morón, los jóvenes nos preocupamos por el día a díaMari Carmen Ocaña

Equipo


Las voces de la radio

Sintonizando con las necesidades de Morón y su comarca

Carlos Camacho

Director General

Una inversión rentable es publicitar te en las emisoras del grupo radio Morón

Mari Cruz Serrano

Dirección Comercial

Compromiso con la información veraz y plural

Jesús Sanchez

Director Editorial

El control de la voz es mi trabajo

Encarni Ramos

Técnico de Sonido

El deporte cambiará tú vida.

Jesús Campos

Cámara Una Televisión

Si quieres hacer alguna gestión cuenta conmigo en Radio Morón

Estefanía Mesa

Administración

El ingenio hecho verbo

Juan José García

Comentarista

Porque la radio activa tus sentidos, apúntate al 87.9 de la FM

Jorge Cruces

Colaborador

La radio es la magia de saber que al otro lado hay alguien a quien le interesa lo que se dice ante un micrófono.

Justo Rodríguez

Redacción Deportes

Es el mejor medio de comunicación para darte a conocer, tengas el negocio que tengas, ¡sin duda alguna!

Ana María Gutierrez

Asesor Comercial

Contacto


Sintoniza con nosotros