+34-954-852-535

¡Escúchanos, estés donde estés!

Tu radio, Online

¿Nos hacemos amigos?

Síguenos en Facebook

Servicios


Radio Morón, contando contigo

Noticias

Toda la actualidad de Morón y su comarca

Entretenimiento

Secciones que cuentan

Reconocimiento

Te anuncias, te escuchan

Cercanía

Hecho aquí, para la gente de Morón

Últimas Noticias


¡Síguenos en Facebook!

Pinturas La Merced - Contamos con un equipo humano y profesional que les asesorará y servirá EN TIENDA O A DOMICILIO lo que nos pida a precios más competitivos. Teléfono 95 585 29 76
Pinturas La Merced, primeras marcas en pinturas tanto de interior como exterior o decorativas.
Calle Jabonería, 14. Morón de la Frontera
...

Ver en Facebook

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años que se encontraba en libertad condicional por amenazar de muerte a su ex pareja

 La denuncia de la ex pareja fue determinante para establecer el dispositivo policial de protección y detención

 La víctima estuvo protegida por la policía las 24 horas del día

10-julio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.J.H.M., varón de 35 años de edad, el cual se encontraba en libertad condicional por amenazar de muerte a su ex pareja y quebrantar las medidas de alejamiento

Clavó un cuchillo en la puerta de la vivienda con una nota amenazante

La investigación se inició al tener conocimiento la policía de nuevas denuncias de la víctima por amenazas de muerte y daños sobre ella y su familia, llegando a clavar un cuchillo con una nota intimidatoria en la puerta del domicilio.

El conocimiento de estos nuevos hechos supuso que la policía revisara de forma inmediata la valoración del riesgo de la ex pareja, siendo catalogada como extremo, estableciéndose un servicio de protección permanente las 24 horas del día.

Detenido en su domicilio junto a dos familiares

De manera coordinada se solicitó al juzgado una orden de entrada en el domicilio del presunto autor de los hechos al objeto de proceder a su detención. Durante la misma tanto el detenido como dos de sus familiares se opusieron activamente al arresto, por lo que también fueron detenidos por resistencia grave.

J.J.H.M., al que le constan antecedentes por hechos similares con otras víctimas, pasó a disposición judicial por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, daños, acoso y amenazas, decretando la Autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión. Sus familiares quedaron en libertad y pendientes de juicio. La investigación y posterior arresto fue llevada a cabo por agentes de UFAM de la Comisaría de Morón de la Frontera en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
...

Ver en Facebook

Ferretería Solano - ¡Refréscate! Para estas temperaturas de pleno verano disponemos de toda la gama de productos para piscinas.
Horario de lunes a viernes de 08:00-13:30 / 16:30-20:00 y los sábados de 09:00-13:30.
Consultas al tlf. 955 852 463 – 617 30 70 25
Email: ferreteria@ferreteriasolano.com
Polígono Industrial El Caballo, c/ Espuela, 1. Morón de la Frontera.
...

Ver en Facebook

MEDINA TORRES - En su amplia exposición encontrarás ideas, combinaciones, estilos y todo lo necesario para aquello que quieras construir o remodelar.
Medina Torres, construyendo bienestar en Polígono Industrial El Tejar de Carmona, C/ Seguiriya, 4. Morón de la Frontera.
...

Ver en Facebook

El Hospital de Valme mantiene un eficaz protocolo de seguridad para la atención de las gestantes instaurado durante la pandemia

Atendidos tres embarazos positivos en Covid-19 y ningún profesional sanitario contagiado en el servicio de Ginecología/Obstetricia

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla mantiene en la desescalada el Protocolo de Seguimiento de la Gestación instaurado durante la pandemia para garantizar la máxima seguridad y minimizar los riesgos de contagio o transmisión de la infección por coronavirus. Unas medidas dirigidas a un colectivo que, al experimentar cambios inmunológicos y fisiológicos durante el embarazo, puede ser más susceptible a las infecciones respiratorias virales, incluido el COVID-19, y de esta manera se extrema la protección frente a su vulnerabilidad.

Desde que a mediados del mes de marzo comenzara el estado de alarma, el grupo de profesionales del servicio de Ginecología/Obstetricia que dirige Rosa Ostos ha aunado esfuerzos y extremado las medidas de seguridad para salvaguardar la seguridad en la asistencia del embarazo, parto y puerperio. Según Rosa Ostos “nuestro reto fue y seguirá siendo garantizar la seguridad del paciente y de los profesionales, ofreciendo la máxima calidad asistencial”.

De este modo, han incorporado a su labor diaria una nueva dinámica de trabajo con resultados efectivos de seguridad, los cuales están avalados por cero contagios en el equipo de sanitarios de este servicio y la resolución de los casos positivos de pacientes atendidas. Concretamente, obstetras, ginecólogos, matronas, enfermeras, auxiliares de enfermería, residentes, celadores y hasta llegar a los 175 profesionales sanitarios que conforman el servicio clínico de Paritorios/Obstetricia y Ginecología se han sometido tanto a test rápidos por digitopunción como a la determinación de SARS-CoV2 en sangre venosa mediante técnica microbiológica `Elisa´, siendo todos ellos negativos en ambos controles.

Por lo que se refiere al balance de actividad llevado a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo (período de fase álgida de la pandemia), asciende a un total de 528 partos atendidos. Una cifra similar al mismo período del año anterior; sin embargo, esta estabilidad rompe la tendencia a la baja experimentada en la evolución de partos de los años precedentes. También se recoge la disminución del porcentaje de cesáreas, decreciendo un 6% con respecto al mismo período del año anterior. Un excelente dato, habida cuenta que constituye un indicador de calidad asistencial. Y también se registra como positivo el que no se incremente el número de recién nacidos pretérmino.

Por lo que se refiere a la atención de embarazadas infectadas por coronavirus, han sido tres casos registrados. Dos gestantes sintomáticas que ingresaron en planta, las cuales recibieron tratamiento y se curaron. Una de ellas en espera de dar a luz y la segunda lo ha hecho recientemente, encontrándose tanto la madre como la bebé en perfectas condiciones, libres de la enfermedad y de alta en su domicilio. Y, por otro lado, con la inclusión del cribado de test de PCR como medida de seguridad en gestantes que ingresan por trabajo de parto o patología obstétrica; se detectó un caso de una embarazada asintomática que acudió al hospital para dar a luz. Parió de forma eutócica y su bebé nació libre de enfermedad.

Circuito asistencial

Desde el inicio de la pandemia, este hospital instauró un circuito asistencial diferenciado y un protocolo de actuación basados en recomendaciones procedentes de evidencia científica del momento actual, que justifican las modificaciones implantadas para el seguimiento de la gestación, parto y puerperio. De tal modo que se asegura la correcta asistencia y seguridad de las mujeres gestantes, tanto si están sanas como también de aquellas que inician síntomas o se infecten desarrollando la enfermedad Covid-19.

La llegada hospitalaria de gestantes con sospecha infecciosa por Covid-19 se aborda a través del circuito de cribado de SARS-CoV2 en pacientes obstétricas, donde se aumenta la seguridad utilizando medidas de protección y aislamiento.

Por lo que respecta al acompañamiento de la embarazada durante el proceso del parto, es una medida de humanización sujeta a restricción en el momento actual según los casos. Si la gestante es positiva de infección por coronavirus y está asintomática o con síntomas leves podrá ser acompañada por una persona. En este caso, como medida de protección, el acompañante permanecerá en régimen de aislamiento junto con la embarazada durante todo el ingreso.

Asimismo, para evitar aglomeraciones en las salas de espera, están desaconsejadas las visitas de familiares durante el proceso del parto. Si las condiciones clínicas lo permiten, la evaluación del recién nacido se realiza dentro del paritorio y no se separa de la madre.

En cuanto a la hospitalización, la mujer puede estar acompañada en todo momento -salvo en caso positivo de Covid-19- por un familiar, llevando ambos mascarillas. Si las condiciones clínicas de la embarazada y del recién nacido lo aconsejan, ambos permanecerán juntos en la habitación. En cuanto a las visitas, por el momento no están aconsejadas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar contagios por este u otros virus. Destacar también que desde los servicios de Obstetricia y de Pediatría se facilitan las altas precoces si la situación clínica lo permite.

Generación de información como apoyo a las embarazadas

La importancia de la información en el contexto de la crisis sanitaria para dicho colectivo vulnerable ha provocado que este servicio clínico haya elaborado diferente material informativo dirigido a sus gestantes. En suma: información, respuestas a preguntas más latentes e indicaciones de seguridad para evitar infecciones que les han facilitado en las consultas, por carta, SMS al móvil o correo electrónico.

Por un lado, un díptico informativo recoge las normas generales a seguir para la asistencia segura a un centro sanitario. Según sus profesionales, el objetivo es proteger la salud de la embarazada, la de su futuro hijo y la de toda la población a través de la colaboración en el respeto de las normas aconsejadas.

Entre esas normas generales para las visitas al centro hospitalario, advierten de que sólo se permite el paso a un único acompañante y en ningún caso a menores de 16 años. También es importante que la mujer y su acompañante vayan a consultas externas y a monitores con mascarilla siempre y cuando ninguno de los dos presente síntomas previos. En caso contrario, se pospondrá la cita previo contacto con Salud Responde o centro sanitario que aconsejará si la embarazada ha de acudir a urgencias o estar en seguimiento. También se recomienda acudir con puntualidad para evitar aglomeraciones en la sala de espera, donde es necesario guardar la distancia de seguridad de al menos metro y medio.

Por otro lado, se les han facilitado una Hoja Informativa sobre las repercusiones de la infección por coronavirus en el embarazo, permitiendo resolver las grandes dudas e incertidumbre sobre cuestiones que se pueden plantear en este colectivo. Así, a través de esta información se disipan preguntas como: ¿tienen las embarazadas infectadas peores resultados obstétricos?, ¿Pueden las embarazadas infectadas transmitir el COVID-19 al feto o al recién nacido?, ¿Puedo parir por vía vaginal si estoy infectada por coronavirus?, ¿Existen riesgos en la lactancia materna de las mujeres infectadas?....

Y, en tercer lugar, han elaborado una Hoja de Ruta con la secuenciación de las diferentes visitas a los especialistas durante el control del embarazo en correspondencia con las semanas de gestación. Además, aprovechan para dar a conocer el portal `Ventana abierta a la Familia´. Una plataforma desarrollada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía destinada a apoyar y asesorar a las familias. A través del apartado sobre el Embarazo también se aporta completa información.
...

Ver en Facebook

Ocho TV


Mucho que ver, en tu TV y en la red

Opiniones


No solo la radio cuenta

Radio Morón compuso la banda sonora de toda mi vida Carlos Cala
Radio Morón, en tu casa, en el coche, en el ayuntamiento y en los comercios de la ciudad. Es obvio que hay que estar en la radio para que sepan de tiJuan Fernandez
Aprendiendo con el magazine de Radio Morón, los jóvenes nos preocupamos por el día a díaMari Carmen Ocaña

Equipo


Las voces de la radio

Sintonizando con las necesidades de Morón y su comarca

Carlos Camacho

Director General

Una inversión rentable es publicitar te en las emisoras del grupo radio Morón

Mari Cruz Serrano

Dirección Comercial

Compromiso con la información veraz y plural

Jesús Sanchez

Director Editorial

El control de la voz es mi trabajo

Encarni Ramos

Técnico de Sonido

El deporte cambiará tú vida.

Jesús Campos

Cámara Una Televisión

Si quieres hacer alguna gestión cuenta conmigo en Radio Morón

Estefanía Mesa

Administración

El ingenio hecho verbo

Juan José García

Comentarista

Porque la radio activa tus sentidos, apúntate al 87.9 de la FM

Jorge Cruces

Colaborador

La radio es la magia de saber que al otro lado hay alguien a quien le interesa lo que se dice ante un micrófono.

Justo Rodríguez

Redacción Deportes

Es el mejor medio de comunicación para darte a conocer, tengas el negocio que tengas, ¡sin duda alguna!

Ana María Gutierrez

Asesor Comercial

Contacto


Sintoniza con nosotros